Que tus hijos no se aburran cuando se va la luz, ¡aquí algunas ideas para que se diviertan!

Que tus hijos no se aburran cuando se va la luz, ¡aquí algunas ideas para que se diviertan!

Las madres sabemos lo que se siente cuando nuestros hijos dicen “estoy aburrid@” y cuando se va la energía eléctrica en la noche esto puede ser un gran problema,así que he aquí algunas posibles actividades que puedes hacer en estas circunstancias y pasar un buen momento.

A tener en cuenta:

Si es posible prepárate con anterioridad, siempre es mejor estar preparados para cualquier eventualidad. Mantén en el mismo lugar elementos que funcionan juntos: Fósforos y encendedores junto a las velas, pilas cargadas junto a las linternas, así cuando la luz falte puedes encontrar lo que necesitas en un solo lugar y comenzar a iluminar cada espacio de la casa. Recuerda también tener comida que no necesita cocción, tales como, maní, frutas secas, tostadas, carne seca, conservas… etc.

Y entonces ¿que podemos hacer ahora que no hay luz?

1. Jugar a las Sombras

2. Leer libros en voz alta

3. Juega a las escondidas en casa

4. ¡Contar historias de fantasía! (los niños las aman)

5. Jugar juegos de Mesa

6. Jugar al campamento en familia, si tienes un jardín armen la carpa y hagan una pequeña hoguera para asar masmelos en familia.

7. ¿Tienes instrumentos? es hora de usarlos, ¡cada uno será un miembro de la banda!

 

8. Adivinanzas en la oscuridad, cada uno tome un elemento, jueguen por turnos a describirlo, ¿como suena? ¿como se siente? ¿ de que color es? en una hoja cada uno dibujará a oscuras lo que cada uno describió al final enciende una vela y descubran ¡quien adivinó el objeto!

9.  Fabrica algunas marionetas y has un ¡show de marionetas para los niños!

10. Crea una cena creativa con los comestibles que tienes, tus hijos serán los chefs y servirán los platos contigo… preparen unos deliciosos sándwiches. con algunas almendras o frutos secos, adornen el plato con algo de vegetales, ¡todo a la luz de las velas!

¡Esperamos que puedan pasar un tiempo muy divertido sin luz!

Share

Sin comentarios

Responder