fbpx

3 recetas para Halloween saludable!

3 recetas para Halloween saludable!

Este Halloween prepara deliciosos dulces encantados para tus hijos y sus amigos.

1.Tostadas Momia!

Ingredientes:

Pan
Queso
Aceitunas en rodajas

Para la salsa de tomate

500 gr de tomate triturado
115 gr de salsa de tomate
1 Cucharada de ajo picado
2 Cucharaditas de Azúcar
1 Cucharada de Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Saltea el ajo y la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos.

2. Agrega el resto de los ingredientes y deja cocinando a fuego lento por unos 15 o 20 minutos para que los sabores se integren por completo.

3. Coloca 2 rodajas de pan en la tostadora (ubicando 1 pan por ranura).

4. Ubica la perilla en el nivel de tostado deseado (1 para mínimo tostado – 7 para máximo tostado) se recomienda un nivel 4 para un tostado medio, que deja un color dorado en el pan.

5. Añade a cada rodaja de pan un poco de salsa de tomate.

6. Corta el queso en tiras anchas que simulen las vendas de la momia y colócalas sobre el pan, intercalándolas entre ellas.

7. Luego agrega dos aceitunas en rodajas para simular los ojos de la momia.

Dale el toque final a estas terroríficas momias dejándolas por unos minutos en nuestro Horno eléctrico para fundir el queso y dejarlas crujientes y deliciosas.

fuente: http://blog.haceb.com/recetas-monstruosas-para-halloween/

2.Huevos Calabaza Halloween

Sirve estas delicias diabólicamente sabrosas como parte de una fiesta de Halloween. Los pimientos rojos asados y la paprika le dan al relleno un tono anaranjado que recuerda a las linternas, mientras que las cebolletas cortadas se parecen a sus tallos.

ingredientes:

8 huevos grandes
1/4 taza de pimientos rojos asados escurridos escurridos y picados
3 cucharadas de mayonesa 1 cucharadita de mostaza Dijon
1/4 cucharadita de pimentón, y más para rociar Sal y pimienta 3 cebolletas, cortadas en 16 trozos de 1/2 pulgada

Como hacerlo

Paso 1

Poner a hervir una olla grande de agua a fuego alto. Suavemente ponga los huevos en agua, vuelva a hervir y reduzca el fuego a fuego lento. Cocine los huevos durante 11 minutos, escúrrelos y colóquelos en un recipiente grande con agua helada. Deje enfriar por completo, al menos 10 minutos.

Paso 2

Cortar los huevos y pelarlos cuidadosamente con agua corriente fría. Cortar por la mitad a lo largo, sacar las yemas y colocarlas en un procesador de alimentos con pimientos, mayonesa, mostaza y paprika. Cubrir y refrigerar los blancos. Procesar la mezcla de yema hasta que quede suave; Pruebe y sazone con sal y pimienta.

Paso 3

Transfiera la mezcla de yema a una bolsa de pastelería provista de una punta redonda grande o una bolsa grande con cierre de cremallera. Si usa una bolsa, exprima el aire, selle y recorte una esquina. Relleno en el centro de cada clara de huevo, para parecerse a una calabaza. Coloque un trozo de cebolleta diagonalmente en el relleno para que se parezca a un tallo. Espolvorear las yemas con pimentón. Sirva inmediatamente o cubra y refrigere hasta por un día.

Fuente: https://www.myrecipes.com/recipe/red-pepper-deviled-eggs

 

3. Ojo sangriento de Panacota

Ingredientes

  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 g. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 hojas de gelatina

Para la gelatina de frambuesa

  • 250 ml de agua
  • 1 sobre de gelatina de frambuesa

Para decorar

  • Mermelada de frambuesa
  • 1 kiwi cortado en rodajas muy finas

Como hacerlo

Pon a calentar la leche con la vaina de vainilla hasta que infusione y la leche adquiera el sabor de la vainilla. Pon a hidratar en agua las hojas de gelatina.

Retira la vaina e incorpora la nata y el azúcar a a fuego medio hasta que hierva. Retira del fuego. Escurre la gelatina y añádela a la mezcla de leche, nata y azúcar. Remueve para integrarla.

Rocía con spray antiadherente los moldes y llena con la panna cotta sin llegar al borde. Deja enfriar y luego refrigera un par de horas hasta endurezca. Si sirviéramos la gelatina sin que hubiera solidificado la panna cotta se mezclaría con la frambuesa.

Prepara la capa de frambuesa, llevando a ebullición el agua y disolviendo el sobre de gelatina. Es importante que la dejes templar antes de poner la capa superior sobre la panna cotta fría, para evitar que lo caliente rompa la preparación anterior.

Un vez templada, rellena hasta el tope el molde y deja enfriar otro par de horas antes de desmoldar.

Para desmoldarlo, puesto que yo uso un molde con muchos huecos, suelo hacerlo poniendo spray antidesmoldante sobre un papel encerado. Caen todos de un golpe. Luego, con mucho cuidado, puedo ir acomodando los ojos de manera individual o sobre un plato más grande.

Sirve mermelada de frambuesas en un plato y coloca la panna cotta sobre ella. Pon un kiwi cortado muy fino simulando el iris y en el centro una gota de mermelada o chocolate derretido si quieres hacerlo más oscuro para crear la pupila.

Fuente: http://lacucharademisrecetas.com/ojos-sangrientos/

Share