fbpx

Como hacer huevos de Pascua

Como hacer huevos de Pascua

Hay  2 opciones para hacer los huevos de Pascua: hervirlo hasta que quede duro o vaciar el interior. Recomendamos utilizar huevos hervidos para ninos mas pequenos ya que los vacíos se rompen fácilmente.

1- Colorear huevo de Pascua cocido

Pon a hervir los huevos durante 8-10 minutos para que queden duros. Deja enfriar y sécalos bien.

A continuación hay que teñir o pintar los huevos. En el caso de teñir el huevo, hay que introducirlo en una taza con 1 cucharada de colorante alimenticio y 2 cucharadas de vinagre. Si lo pintas directamente, puedes aplicar primero una base blanca o de otro color y a continuación hacer diferentes dibujos.

2- Pintar el huevo de Pascua vacío

Si optamos por pintar el huevo vació, el primer paso será vaciar el huevo. Para ello, realiza con mucho cuidado dos agujeros en cada extremo del huevo con ayuda de un alfiler. Puedes soplar por un agujero o ayudarte de un palito para empujar la clara y romper la yema hasta extraer todo el contenido.

Lava bien el huevo y sécalo con papel de cocina. Sujetar el huevo para pintar. Introduce un palillo en el huevo vacío y clavalo en una superficie como un trozo de corcho para sujetar el huevo y poder pintarlo.

El siguiente paso será pintar la base. Puedes teñir el huevo sumergiéndolo en un vaso de plástico lleno hasta la mitad con un poco de pintura del color que desees, vinagre y agua tibia.

También puedes sumergir el huevo en agua templada con unas gotas de colorante y vinagre para fijar el color.

Puedes dibujar el huevo con pincel y pintura acrílica y crear diferentes dibujos: flores, sol, corazones, rayas…

Dejar secar el huevo en el mismo cartón de huevos en que el que vienen para que todos los adornos queden bien fijos.

Qué disfruten!

Feliz Semana Santa.

Share