Controlando la azúcar en el embarazo

Controlando la azúcar en el embarazo

El embarazo es un buen momento para tener un estilo de vida saludable y completamente balanceado. Es un periodo muy importante donde tu cuerpo esta trabajando mucho mas de lo que trabajaba antes, formar una vida es un proceso que necesitarás proveerle toda la ayuda que el necesitará para trabajar, por lo que si eres de las mujeres que le encanta los dulces, comer sin control y que lleva una vida sedentaria, será el momento de dejar todo eso y ponerte en acción.

Sabemos que los antojos y el hambre durante el embarazo, en ocasiones es muy difícil de controlar, sin embargo si se puede hacer. El exceso de azúcar puede llevar a ocasionar una diabetes gestionar. Durante el embarazo el cuerpo femenino produce más insulina, ésta insulina adicional si no es suficiente para mantener el azúcar de la sangre en un nivel normal, el azúcar en la sangre se eleva. Lo que produce este tipo de diabetes, sin embargo por lo general desaparece luego del parto.

¿Cómo evitarlo?

El primer paso para asegurar un embarazo saludable es controlar el peso y llevar una dieta equilibrada, antes, durante y después de la concepción.

Si estas embarazada, es importante llevar una alimentación balanceada. siempre recomiendo comer porciones pequeñas pero mas veces de lo regular (6 a 7 comidas).

Evitar dulces, panes, o cualquier repostería de panadería ayudará en este proceso. Para reponer este tipo de antojos comer frutas siempre será mejor que este tipo de comidas.

Aprende a controlar tu mente y cuerpo, permitir que estos sean quien tome el control.

Hacer pequeños cambios que se volverán en grandes beneficios. Por ejemplo: Cambia la azúcar blanca por azúcar de coco, o frutas, cambiar pan blanco por integral o algunas galletas elaboradas de semillas, jugos por agua y añade frutas para que le den sabor.

Un gustito de ves en cuando, no viene mal, sin embargo puedes prepararlo en casa.  Por ejemplo: bizcocho de chocolate elaborado con harina de almendra o de coco, utilizando azúcar de coco, maple syrup, chocolate negro (cacao).

Hacer alguna tipo de ejercicio siempre beneficia para mantener la azúcar en la sangre. Baila, Camina, Muévete y utilizar poco de pesas será muy beneficioso. (recuerda siempre consultar con un profesional en el área).

Alimenta tu cuerpo y a tu bebé con calorías vivas y jamás vacías. come frutas, vegetales, jugos verdes, en vez de dulces y juegos regulares.

Disfruta tu embarazo pero hazlo con conciencia.

– Terelys Hernández

Naturópata Educadora en Nutrición Consciente

 

Share