Alimentos que causan Inflamación

Alimentos que causan Inflamación

La inflamación es una respuesta del sistema inmunológico para protegerse contra virus, infecciones y bacterias. Cuando tu cuerpo detecta una amenaza rápidamente comienza a liberar productos químicos que se encargan de combatir los gérmenes en el cuerpo.

Esta reacción causa daños a los tejidos internos, provoca hipertensión arterial y puede incrementar el crecimiento de células cancerígenas.

¿Cuáles son estos alimentos que debemos minimizar o eliminar dependiendo de la situación individual de la persona? 

Estos productos o alimentos pueden estar ocasionando inflamación a tu cuerpo o alergias.

Lácteos– La leche de vaca y quesos están relacionados con alergias e indigestiones.

Recomendación:

Intenta sustituir por leches vegetales.

 

Gluten– Es una glucoproteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinado con algodón. Es las responsable de la elasticidad de la masa. Harina es lo que permite que el pan obtenga volumen. Esta causa inflamación en el cuerpo.

Recomendación:

Minimiza su consumo, todo en exceso hace daño. Elimina todo aquello que sea hecho con harinas blancas y aunque hay muchos alimentos que contienen gluten el truco esta en solo minimizarlo y elegir alimentos que no lo contengan.

 

La margarina- Es un componente completamente sintético hecho con aceites completamente hidrogenados.

Recomendaciones:

Utiliza yogur griego con especias para su sustitución. Utiliza aceite de coco o en ultimo de los casos mantequilla sin sal (clarificada) Ghee.

 

Comidas procesada- (embutidos, comidas rápidas, salchichas) son otros alimentos que se deben eliminar de la lista de compras ya que causan inflamación y otros problema de salud.

 

Azúcar blanca- Estos se relacionan con agravantes síntomas inflamatorios especialmente en personas con enfermedades crónicas.

Recomendaciones:

Sustituye con azúcar de coco o utiliza frutas como el guineo para endulzar tus avenas.

Son muchos los alimentos que son causantes de inflamación en nuestro cuerpo, investiga y edúcate. Para mas información puedes comunicarte con nosotros.

 

– Terelys Hernández Porrata

Naturópata Educadora en Nutrición Consciente

Share