Intimidad en el Embarazo

Intimidad en el Embarazo

Cuando llega la noticia que habrá un nuevo miembro en la familia toda nuestra vida girará en base a esta gran noticia. Comenzaran a haber algunos cambios como el físico, las emociones (las señoras hormonas se apoderan de nosotras) y nuestra intimidad.

El embarazo es un cambio familiar, con esto surgen miedos como por ejemplo que se pueda lastimar el bebe especialmente dentro de la intimidad. Muchas mujeres experimentan lo que conocemos como “mala barriga” y durante ese periodo no pasa por la mente tener un ratito intimo con la pareja. Algunas mujeres pueden llegar a sentir complejos por esos cambios físicos que vemos en el cuerpo. Sin embargo la intimidad es algo que permitirá que te sientas mucho mas cerca de tu pareja.

Entender que aunque todo está por cambiar ese ratito será de ustedes porque es necesario. La intimidad durante este periodo no solo permite sentirnos hermosas, deseadas, amadas también tiene grandes beneficios a la hora del parto además que relaja y baja nuestros niveles de estrés.  Por ejemplo, cuando se tiene ese ratito, la mujer libera endorfinas lo que hará que se sienta mas tranquila y esa sensación mejorara la circulación sanguínea, lo que dará un gran beneficio para tu bebe ya que recibirá mas oxigeno.

Las contracciones del útero durante la intimidad ayudara a que este se prepara durante el parto igual si se hace durante las últimas semanas del embarazo, siempre que tengas el permiso de tu profesional en el área. Te ayudará a seguir haciendo ejercicios por lo tanto quemaras calorías. Es muy importante que durante esta etapa y la que vendrá luego de tener a tu bebe se saque un tiempito para la intimidad con tu pareja. Igual que leer juntos de todos los cambios que ocurren en la mujer le permitirá saber al hombre como manejar con ellos durante todo ese proceso.

Hablar, intercambiar opiniones, ideas e instruirse juntos ayudará mucho a fortalecer la relación entre miles de otras cosas que se pueden lograr como pareja. Un gran consejo para la parte masculina es que el embarazo de una mujer es una etapa de muchos cambios lo que se necesitará mucho apoyo y mas con lo que vendrá luego de dar a luz. Si los padres están contentos y relajados su bebe percibirá esta sensación lo que aumentará la posibilidad de que tu bebe se sienta muy seguro, tranquilo y feliz.

La intimidad durante el embarazo es muy seguro siempre y cuando tu profesional del área te de el permiso y no lo restrinja por alguna complicación. Mientras tanto ¡Disfrútalo!

 

Terelys Hernández Porrata

Educadora en estilos de vida saludables

Vida & Nutrición consciente.

Share