Consejos para mantener tu peso

Consejos para mantener tu peso

Consejos para mantener tu peso

Cuando se quiere perder peso y se entra en una dieta estricta o una dieta moda, el cuerpo trata de ahorrar energía porque se siente amenazado. Cuando a menudo desayunas lo mismo, y no le brindas a tu cuerpo una alimentación, cuando deseas regresar o tus hábitos o simplemente comer diferente puede ocurrir el efecto rebote.

 

¿Qué hacer para que tu peso se mantenga en el adecuado para ti? 

Nuestro organismo se adapta rápidamente a la alimentación que le brindes, por eso es importante siempre proveerle una variedad de alimentos ricos en nutrientes y de igual forma elaborar rutinas de ejercicio y cambiarlas cada cierto tiempo.

Para lograr bajar de peso y que tu peso se mantenga en el adecuado, lo primero que debes hacer es mantener tu metabolismo trabajando, no se le puede dar la oportunidad de descansar, si se aburre parará de trabajar, ya que sabrá que esperar, cuando le das demás solo trabajará lo necesario y nunca horas extras, así que bríndale lo que necesita.

Eliminar comidas por bebidas sintéticas, no son la mejor solución para bajar de peso. Muchas veces cuando este habito se deja, puede que engordes el doble. Así que brinda alimento que te hagan sentir satisfecho/a saludables y variados. Hay maneras de lograr un batido en las mañanas utilizando lo más natural y alimentos que te brindan nutrientes y la energía que necesitas.

Haz ejercicios, cualquier hora será bueno, pero si aprovechas la mañana será mucho mejor, es cuando tu cuerpo comienza a estar alerta. Permite a tu cuerpo salir de la zona de “confort”, dale rutinas variadas y que sobre todo disfrutes hacerlo.

Bebe abundante agua, el agua será necesaria siempre, cuando no se toma agua se afecta el metabolismo, el cuerpo retendrá la misma y la perdida de peso se afectará.

Lo mejor para obtener un peso saludable, es orientándote con un profesional en el área, eliminar toda dieta que este de moda. Proveerle al cuerpo calorías ricas en nutrientes  y adquirir un estilo de vida saludable, disfrutando de la comida y nunca hacerlo por obligación, porque solo quieres bajar de peso.

Ama tu cuerpo, ama tu alimento y disfruta tu proceso.

– Terelys Hernández Porrata

Naturópata Educadora en Nutrición Consciente

Share