Combatiendo Acidez durante el embarazo

Combatiendo Acidez durante el embarazo

 

La acidez (agruras, reflujo) es una sensación de ardor o quemazón que muchas veces refleja o se extiende desde la parte de abajo del esternón hasta la zona inferior de la garganta. En el embarazo la mayoría de las mujeres pueden experimentar esta molestosa irritación.

Conoce como mejorar o aliviar la acidez durante el embarazo.

En el embarazo la hormona sexual femenina conocida como progesterona incrementa su nivel ocasionando una relajación del músculo del esfínter eso fálico inferior, lo que ocasiona que los ácidos gástricos regresan desde el estomago hacia el esófago produciendo esta sensación. Por otra parte esta hormona provoca la disminución de contracciones peristálticas del esófago y los intestinos.

A partir del tercer trimestre el bebé se vuelve más grande lo que presionará el estómago desplazando los ácidos estomacales hacia el esófago. Algo muy normal dentro de esta hermosa etapa pero sin embargo termina volviéndonos locas.

 

Algunos consejos que pueden ayudarte a controlar este tipo de malestar los son:

  1. Comer en porciones pequeñas más veces. Por ejemplo hacer de 7 a 8 comidas incluyendo meriendas y comer aproximadamente cada 2 1/2 hora a 3.
  2. Evita toda comida que pueda provocar acides. Cada cuerpo es diferente por lo que el alimento que te hace mal solo lo reconocerás tú. Elimínala hasta pasar la etapa.
  3. Si aún ingieres bebidas gaseosas altas en azúcares, colorantes entre otras, es momento de eliminarlas para el resto de tu vida.

 

Remedios:

  1. Ingiere frutas como papaya, guanábana, guineo, pera, melón.
  2. Toma agua de coco especialmente en ayunas.
  3. Yogur griego y agrégale alguna de las frutas antes mencionadas.

 

Recuerda siempre consultar con tu médico o doula todo síntoma que tengas y lo que harás para mejorar. Recuerda nuevamente que cada persona es diferente por lo que puede que un remedio te haga más efecto y otro no.

 

Terelys Hernández Porrata

Naturópata Educadora en Nutrición Consciente

Share